Acciones de rehabilitación

“Ayúdame a ser lo que era”

Con el fin de conservar y facilitar la recuperación natural de Juncalillo del Sur, el Cabildo de Gran Canaria está elaborando un proyecto de restauración ambiental donde se llevan a cabo numerosas acciones de gran importancia para la rehabilitación del espacio, entre las que destacan;
La retirada de escombros y residuos abandonados en el lugar, para reducir la contaminación y alteración del paisaje y a su biodiversidad.

Eliminación de las numerosas pistas secundarias no autorizadas que abren los vehículos, ayudando a la regeneración de la vegetación, evitando molestias a la fauna, y la compactación del suelo, lo que dificulta la nueva germinación de otras plantas.

Limitación al transito de vehículos por los accesos, para facilitar la visita al espacio haciendo el menor daño posible.
Erradicación de plantas invasoras, ya que compiten con las especies naturales del lugar por los recursos y espacio.

Señalización informativa de indicación e interpretación del medio en varios puntos de la zona, para el mayor conocimiento y valoración de este frágil ecosistema.
Acondicionamiento del sendero transitable, para un disfrute y uso más seguro.
Plantación de vegetación autóctona, ayudando con ello a la recuperación de especies en declive o desaparecidas del lugar.